Aceite Esencial de Neroli

El aceite esencial de neroli (o azahar) proviene de la flor del naranjo amargo, y posee uno de los aromas más exquisitos de la naturaleza. 

Tan poderoso es ese aroma que durante décadas se usó para armar el ramo de las novias en los pueblos del Mediterráneo, pues ejercía sobre las novias un poder calmante que ayudaba a aliviar la tensión nerviosa del día matrimonio.

Lo interesante del naranjo amargo (citrus aurantium) es que produce tres aceites esenciales muy diferentes. La cáscara de la fruta casi madura produce aceite esencial de naranja, las hojas son la fuente del aceite esencial de petitgrain, y por último, las pequeñas flores blancas producen el aceite esencial de neroli. De los tres aceites esenciales que se obtienen de este árbol, el más extraordinario y apreciado (y también más caro) es el de neroli, no solamente por su maravilloso perfume, pero también por sus propiedades a nivel cosmético y terapéutico.

Los beneficios son numerosos para el sistema nervioso (gran calmante, antidepresivo, antiestrés, equilibrante) pero nos centraremos en los principales beneficios para la piel:

  1.  calmante
  2.  antiinflamatorio y antimicrobial
  3.  activa la circulación
  4.  estimula la regeneración de nuevas células
  5. mejora la elasticidad de la piel
  6.  equilibra el sebo
.Lo mejor es que es beneficioso para todo tipo de piel, sensible, grasa, con acné, rosácea, seca y madura. Una verdadera joya para tratar la inflamación o las arrugas y para devolver el tono a las pieles apagadas. 
..
En TESSA, siempre buscamos ingredientes poderosos para nuestras fórmulas, y a veces tenemos que elegir entre propiedades cosméticas y aroma. En este caso, no tuvimos que elegir, pues el aceite de neroli no solo es eficaz, pero tiene un perfume realmente extraordinario. Si todavía no has probado nuestro Hialuronic Toner, no dudes en incluirlo en tu próxima compra.  
Flor de Neroli en productos TESSA