FAQ sobre despachos y devoluciones

1.¿Envían a todo Chile?

Sí. Enviamos a todo Chile continental.

2.¿Qué días realizan los envíos?
Los despachos se realizan de lunes a viernes (días hábiles) y en algunas zonas, los días sábado. ¡Te invitamos a que sigas el código de seguimiento que se te envía al momento de comprar, así que atenta a tu correo!

3.¿Qué medios de pago usan?
Por nuestra web, puedes pagar con transferencias bancarias y con tarjetas de débito o crédito a través de Mercadopago. Las transacciones se realizan en un servidor seguro y los datos de tu tarjeta no son entregados a nuestra tienda.
Nota: Si escogiste la opción de transferencia bancaria, recuerda enviar el comprobante de pago a contacto@tessachile.com

4.¿Cómo puedo seguir mi pedido?
Una vez que estemos preparando tu pedido, se te enviará un correo indicando el código de seguimiento asignado a tu compra.

5.¿Cuál es el valor del costo de envío?
Los costos de despachos son los siguientes:

  • RM:  $2,990
  • IV, V, VI, VII & VIII:  $4,500
  • III, IX, XIV & X (Continente): $4,990
  • I, XV, II y Chiloé: $5,990
  • XI y XII: $6,990

6.¿Tienen despacho gratis arriba de cierto monto?
Si a todo Chile, arriba de $60.000. El descuento en el envío no es automático, debes seleccionar la opción ENVÍO GRATIS. 

7.¿Cuántos días se demoran los despachos?
Varían, pero por lo general los plazos son los siguientes:

  • Región Metropolitana: Entre 1-3 días hábiles.
  • Otras regiones: Entre 2-7 días hábiles. Depende de qué tan apartado se encuentre el lugar.
  • Zonas extremas: se puede demorar hasta 15 días hábiles. 

8.¿Tienen tienda física o sólo es tienda online?
Si, tenemos tienda física también, en Presidente Riesco 3038, Las Condes.

9.¿Con qué Courier trabajan para enviar los productos?
Trabajamos con Blue en todo Chile. Pincha acá para saber más detalles. 

10. Me equivoqué en escribir la dirección de envío del producto ¿Qué hago?
Esto es un problema muy recurrente, por lo mismo, te sugerimos que nos contactes inmediatamente al mail contacto@tessachile.com para poder modificarlo a la brevedad y así, que el pedido llegue al lugar correcto.

11. Tuve una compra fallida y aun así, se me cargó el monto de la compra a la tarjeta del banco
Ocurre de vez en cuando, pero no hay de qué preocuparse. Sugerimos contactarse a la ejecutiva del banco lo antes posible para que en conjunto puedan solucionarlo a la brevedad. Generalmente, este monto se reembolsa a las horas siguientes (reversa).

12.¿Qué hago si recibí el producto dañado?
Contáctanos a nuestro e-mail contacto@tessachile.com para poder ayudarte y recuerda enviar fotos del producto dañado para poder ayudarte de mejor manera.

13. ¿Puedo cambiar o devolver una compra?
Para TESSA es muy importante que nuestras clientas queden contentas, por lo que si tu producto llegó defectuoso o te produjo alguna sensibilidad, te pedimos que mandes un correo a contacto@tessachile.com. Más detalles haz clic en este link.

14. ¿Qué pasa si no se encuentra nadie en la dirección de despacho?
Los despachos se hacen 2 intentos de entrega. Si luego del segundo intento no se encuentra nadie para recibir tu pedido, tu compra volverá a nosotros. En caso de que tu pedido no sea recepcionado y vuelva a nosotros, se cobrará el segundo despacho.

15. ¿Qué hago si mi producto no llega?
Mándanos un correo a contacto@tessachile.com, señalando tu problema y te ayudaremos lo antes posible.

16. ¿Cómo sé que mi orden fue recibida o rechazada?
Te mandaremos un email de confirmación. Si no te llega, escríbenos a contacto@tessachile.com.

17. Si me llega un código de descuento de regalo ¿Cómo lo uso?
Cuando ya tienes tu carrito de compras listo:

Desde un computador: Verás que bajo el monto total de tu compra hay un espacio donde se indica "Tarjeta de regalo o código de descuento", ahí debes ingresar el código exactamente como se indica en el correo donde te llegó.

Desde un celular: Haces click en "Mostrar resumen del pedido" y se despliega el detalle junto con el espacio para agregar el código, donde dice "Tarjeta de regalo o código de descuento" ahí debes ingresar el código.

¿Cual es la vigencia del código? Si la duración del descuento no aparece por escrito al final del correo electrónico, entonces el código tiene vigencia hasta que finalice el año en curso.

¿Mi código de descuento tiene exclusiones o exigencias mínimas? Si no se informa en el correo electrónico enviado, la única exclusión son los packs y rutinas.

18. Cómo le hago seguimiento a mi pedido

“Para poder saber el tiempo de entrega de tu pedido TESSA, debes ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico donde tendrás un correo de Blue Express con el asunto “Tu pedido está en nuestras manos”, abre ese correo y busca el número de seguimiento, con ese número puedes ir a blue.cl para realizar el seguimiento en línea, o hacer clic directo desde el email de Blue. Si no encuentras el correo con tu número de seguimiento puedes contactarnos al chat de nuestra web o llamarnos al 229932440 para poder ayudarte.