¿Cómo enfrentar el envejecimiento de la Piel?

Aclaremos primero algo. No hay absolutamente NADA que hacer para evitar las arrugas y las manchas que llegan con la edad. Esas transiciones son naturales y sabemos que la genética influye bastante en cuándo y cómo envejecemos. Habiendo dicho eso, la GRAN mayoría del envejecimiento de la piel NO se debe al factor genético, pero a la sobre exposición al sol (algunos estudios hablan de hasta el 80%) y a otros factores ambientales. Eso nos da esperanza que algo podemos hacer para mitigar el paso del tiempo.

“Lo más importante en tu rutina antiaging es simplemente una buena rutina diaria.” Anthony Youn, MD 

Abordemos los principales efectos del envejecimiento en la piel y veamos que podemos hacer al respecto.  

1. Las Malditas Arrugas  

¿Por qué aparecen?:

La producción natural de colágeno y elastina, fibras de proteína que les da a tu piel su firmeza y elasticidad, empieza a frenarse desde los 20 años. Eso significa que las primeras líneas de expresión suelen aparecer alrededor de esa edad y eso es totalmente normal. Pero algunos factores aceleran ese proceso: la contaminación, el estrés, el cigarro y los rayos UVA.

 

La Solución:
Recomendamos usar un factor solar de espectro amplio que te proteja contra los UVA (los más “malos”) y los UVB. Obviamente, siempre recomendamos los factores con base en minerales (óxido de zinc y dióxido de titanio). Combinarlo con un antioxidante, como el Intense Vitamin C, para potenciar el efecto protector del factor y también para estimular el colágeno. Por otro lado, es importante usar cremas con péptidos, como nuestra Crema Antiaging, ya que está demostrado que esos amino ácidos son capaces de estimular la producción de colágeno.
 

2. Las Inevitables Manchas

¿Por qué aparecen?:

Las manchas aparecen en la piel por diversas razones: factores hormonales, edad, como consecuencia del uso de ciertos medicamentos o anticonceptivos, exposición al sol o por una combinación de todas las anteriores. Esas manchas desaparecen más fácilmente cuando joven, pero al envejecer, la regeneración celular se hace más lenta y las manchas tienden a quedarse.

 

La Solución:

Aquí la solución es básicamente la misma que la sugerida para enfrentar las arrugas: combinar un buen factor solar con antioxidante como la Vitamina C, ese antioxidante capaz de iluminar y emparejar el tono de la piel. Además, puedes utilizar una crema despigmentante como nuestra Crema Antimanchas y complementar tu rutina con el Eye Magic, ya que contiene aceite de rosa mosqueta, un retinol natural que aclara las manchas. (Secreto TESSA: si bien es un producto para contorno de ojos, en TESSA lo usamos en todo el rostro).

 

3. La Cara Caída  

¿Por qué pasa?:

El papel de la piel es ser la primera línea de defensa entre nuestro cuerpo y el mundo en el que vivimos. Pero con el paso del tiempo, su calidad disminuye. Por un lado, la producción natural de ceramidas y ácidos grasos empieza a bajar, con lo que se hace más complejo mantener la humedad en la piel. Y lo mismo pasa con la producción del ácido hialurónico, esa molécula mágica que atrae agua. Resultados: Piel DESHIDRATADA. Y para empeorar las cosas, la regeneración celular empieza a ponerse más lenta y la piel se empieza a ver más apagada.  

 

La Solución:

El foco aquí es mejorar la calidad de la barrera protectora de la piel. En ese sentido, nuestros aceites faciales son fundamentales, ya que contienen una enorme cantidad y variedad de ácidos grasos, incluyendo los famosos Omega’s. Elige el Beauty Oil o el Luxury Oil, en función de lo que buscas. Toma nota que el Beauty Oil contiene además cerámidas proveniente del aceite de jojoba. Muy importante también es usar productos con ácido hialurónico, un verdadero imán capaz de atraer hasta 1.000 veces su peso en agua. Eso se traduce en una visible reducción de las arrugas y un mayor volumen y elasticidad de la piel. Hoy día, ofrecemos 3 productos con ese activo maravilloso: Hialuronic TonerDetox Mask Crema Antiaging.

 

El poder de frenar el envejecimiento está en tus manos.